Go to Top

1ª Jornadas de Triatlón

Con la intención de comenzar con las escuelas de triatlón, el club decidió organizar con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ibi y la Concejalía de Deportes una jornada con los chicos y chicas de los colegios e institutos de Ibi.

48 pequeños triatletas con edades entre 6 y 12 años se acercaron junto con sus padres al polideportivo municipal de nuestra localidad para pasar una magnífica tarde donde los componentes del club explicarían e interactuarían con ellos mediante juegos para darles a conocer el deporte del triatlón.

Primero empezaríamos con juegos en la piscina donde tendríamos la primera toma de contacto con ellos. Los grupos estuvieron separados por edades.

CIMG3323

Luego saldríamos a la calle y daríamos una pequeña charla sobre la utilización de los boxes y las normas más básicas como tener que llevar siempre el casco puesto (primero que te pones y último que te quitas).

Una vez explicado y haber realizado algunos juegos con ellos para ver quien era el más rápido en ponerse el caso, saldríamos a las pistas y alrededores del polideportivo para tratar el ciclismo y la carrera a pie también a base de juegos para practicar las transiciones tan importantes en este deporte.

CIMG3338

Los chavales se lo pasaron muy bien y nosotros como casi niños que somos también. Cada uno se llevo un gran recuerdo en su memoria pero además tuvieron su medalla y una buena bolsa de chucherías que tanto les gusta… y a nosotros los mayores también como no 😉

IMG_2529

La próxima cita será el 20 de junio donde organizaremos en las 24 horas deportivas nuestro triatlón promoción, y esta vez tanto para mayores como para los más peques.

A ver si repitieran todos ellos… buena señal sería.

Queremos agradecer a Fresa su gran colaboración tanto con nosotros como en el deporte en general. Gracias por esas bolsas de chuches que a los niños y no tan niños vuelve locos.

fresa_03

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *