Go to Top

2º Duatlón Escolar de San Vicente

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El pasado 19 de febrero se celebró la 2ª edición del Duatlón Escolar de San Vicente, una prueba más de la fase provincial dels Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

La Escuela de Triatlón Adesavi y el Patronato de Deportes fueron los organizadores del evento acogiendo a más de 350 participantes en el Parque Adolfo Suárez donde estaba el epicentro de la prueba.

Para nosotros era la primera vez, nuestra primera competición, y nuestros jóvenes triatletas lo cogieron con muchísimas ganas ya que llevaban tiempo esperando este gran momento de empezar a practicar el deporte en el que llevan un poco más de un año disfrutando y entrenando. Ya era el momento de llevarlos junto a otros triatletas de otros colegios y ver como se desenvolvían en una prueba real, y en este caso un duatlón.

A las 9:30 se daba la salida a la categoría Cadetes. Primero salieron los chicos y a un minuto de diferencia las chicas con Inés, Eva, Nerea y Aitana (nerviosas pero siempre con una gran sonrisa). La distancia a realizar para ellas fue de 2.500 metros de carrera a pié, 10’5 kms. de ciclismo y para terminar 1.300 metros de carrera a pié de nuevo.

Una vez la categoría de cadetes había terminado se dio la salida a los Infantiles. En esta categoría teníamos a Inés y Sofía en categoría femenina, y Álex, Carlos, Dani y Pablo (con el mono de Nacho) en masculina. La distancia para todos ellos fue de 2.000 metros de carrera a pié, 8’4 kms. de ciclismo y 1.100 metros de carrera a pié.

Tras un pequeño percance en boxes donde las barras cedieron y cayeron todas las bicicletas (los participantes de las siguientes salidas tuvieron que volver al box a para preparar de nuevo su material) se daba con retraso la salida a la categoría Alevines. En ésta teníamos a Carla, Mar, Laura, Alicia y Lucía en categoría femenina, y a Pepe en masculina. La distancia a recorrer sería de 1.000 metros de carrera a pié, 4’2 kms. de ciclismo y 500 metros de carrera a pié.

Una vez finalizadas todas las categorías y entregados los trofeos, tocaba el turno a las categorías de paratriatlón, benjamines y multideporte (los más peques).

En paratrialtón teníamos a Iván y Kike que estaban con una energía y unas ganas de empezar increíbles. Hacía tiempo que no veíamos a alguien con esa pasión de ponerse a correr.

Iván haría un recorrido de 500 metros de carrera a pié, 2’1 kms. de ciclismo y 250 metros de carrera a pié, y Kike (junto con Gabriel de apoyo) 250 metros de carrera a pié, 1 km. de ciclismo y 125 metros de carrera a pié.

Estamos muy orgullos del gran trabajo y esfuerzo que ponen en cada entrenamiento, pero aun más cuando los ves con esa gran disposición a competir, con una gran actitud de compañerismo tanto entre ellos como con el resto de triatletas, y disfrutando de aquello que tanto les gusta… hacer deporte.

El próximo duatlón será en Novelda donde se volverán a poner a prueba, así que hasta entonces tendrán que seguir entrenando para poco a poco ir mejorando y cada vez disfrutando más y mejor de nuestro deporte e ir adquiriendo la experiencia que van dando las competiciones tanto a nivel deportivo como personal.

ENHORABUENA A [email protected]!!!

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *