Go to Top

Andorra Outdoor Games

andorra-outdoor-games-logo

Andorra Outdoor Games es un festival multidisciplinario de deportes de resistencia al aire libre que se celebró los pasados días 25 y 26 de julio en Naturlandia (Sant Julià de Lòria). Entre los varios deportes había una cronoescalada, dos carreras de trail, dos carreras de mountain bike, un duatlón y un trialtón; y en total 1200 participantes entre todos los asistentes.

Juan Galera, Nacho Vilaplana y Manuel Sánchez viajaron hasta el Principado de Andorra para participar en el triatlón junto a 440 triatletas llegados de España, Francia y Andorra.

Las distancias fueron 1200m. de natación en el lago Engolasters (1600m. de altura), 38,5 kms. de ciclismo con los últimos 17,5 kms. subiendo el puerto de categoría especial de La Rabassa (2000m. de altura) y 8,5 kms. de carrera a pié por montaña en Cota 2000 ya en Naturlandia.

lago_engolasters

Una de las dificultades de este triatlón estaba en la altitud. Nadar a 1600 m. de altura no es como nadar en la piscina de casa y en cada respiración ves como te cuesta coger aire. La parte de ciclismo tenía una bajada muy técnica hasta llegar a Sant Julià de Lória donde comenzaba el puerto especial de La Rabassa con rampas entre el 9 y 11% en los primeros 5 kms. y el resto hasta arriba con una media entre el 5 y 7%. La carrera a pié acumulaba casi 300m. de altitud con una larga subida de 3 kms. y dos rampas duras al inicio y casi el final en un terreno muy pedregoso.

Juan finalizó con un tiempo de 3:00:34, Manolito (todo el tramo de ciclismo con la rueda de atrás pinchada) en 3:17:17 y Nacho en 3:26:59.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *