Go to Top

Escuela

Tras unas primeras jornadas de triatlón (con una gran asistencia) impartidas en junio de 2015 para dar a conocer el deporte a los alumnos/as de los colegios e institutos de Ibi, en septiembre de 2015, y dentro de las Escuelas Deportivas Municipales, nace la Escuela de Triatlón del club Soluttia Triatlón Ibi.

tri_divertido

De una forma divertida, realizaremos las tres modalidades deportivas en su conjunto para que los alumnos tengan conocimiento del triatlón como un único deporte y no como tres distintos.

No se pretende realizar una especialización deportiva al inicio, sino cubrir el tiempo de ocio de los escolares de una forma saludable y buscando un estilo de vida activo. Se valorará el trabajo y el esfuerzo de todos ellos por encima de cualquier resultado en competiciones a las que los alumnos puedan asistir.

Nuestro principal objetivo, a parte de la diversión, es que el alumno adquiera una serie de valores como el compañerismo, respeto a los demás, tolerancia, deportividad e integración entre muchos otros a parte de mejorar sus habilidades deportivas.

La Escuela de Triatlón tiene claro que el deporte debe ser un medio y no un fin. No se debe pensar sólo en triatlón como lo único que hay que hacer. Los alumnos no deben descuidar aspectos como la enseñanza en el colegio, estar con la familia y amigos, compartir otras aficiones o hobbies entro otros.