Go to Top

IRONCAT 2012

Cartel2012

Que mejor crónica, que los propios protagonistas nos cuenten como fueron sus experiencias. Que bárbaro!!!. Vosotros a parte de hombres de hierro soy hombres invencibles. No os detiene ni el calor, ni los dolores, ni nada de nada.

Según Rubén:

El Ironcat se realiza en l’Ampolla, un pueblecito pequeño del Delta del Ebro que se extiende a lo largo de una línea costera que es lo que le da un poco de vida al pueblo. El Ironcat es el ejemplo de que no se necesitan grandes infraestructuras ni medios para hacer un Ironman normalito. La natación se hace en la playa dando 2 vueltas a un circuito, la bici son 6 vueltas a un recorrido completamente llano y la carrera otras 6 vueltas a un circuito semiurbano.

T-167

Para los acompañantes es un buen Ironman ya que te pueden ver pasar muchas veces, pero para mí personalmente ha sido el Ironman con los peores recorridos que he hecho.

La natación fue muy tranquila. Nos avisaron de que algunas medusas se habían acercado para ver de cerca el Ironman, pero aunque vimos algunas pasar por debajo tuvimos la suerte de que no nos tocaran a ninguno.

La bici también fue bien. Nos habían hablado del fuerte viento que hace normalmente por allí, pero no fue hasta las últimas vueltas de bici cuando empezó a soplar el aire con ganas. El recorrido ciclista transcurría entre campos de cultivo de arroz sin más presencia de seres vivos (a parte de los voluntarios que cortaban los accesos a vías secundarias) que la de miles de mosquitos que cuando te despistabas abriendo la boca te proporcionaban una carga extra rica rica en proteínas…

Lo peor sin duda fue la maratón, bajo un calor asfixiante (en foros dicen que los termómetros llegaron a marcar los 36 grados) y con los estómagos más que alterados… Yo como viví el año pasado en Palma algo similar, esta vez pude controlar la toma de geles al límite aunque la deshidratación me provocaba calambres hasta en la gorra, a Rives el cuerpo le hizo vomitar el último gel que se tomó pero la peor parte estomacal se la llevó Antonio que si bien no llegó a vomitar se pasó media carrera con problemas estomacales y parte de la noche siguiente también…

Al final Rives estratosférico terminó 13º con un tiempo de 10:14:00, una brutalidad. Antonio y yo fuimos toda la carrera muy cerca el uno del otro y acabamos pegadísimos. Yo hice el 71º con 11:51:02 y Antonio 73º con 11:53:00.

En resumen, y para que esta crónica os sirva a los futuros Ironmans, el Ironcat es un Ironman con muy buen precio (según la temporada ronda los 200€) pero que no tiene nada que ver con las otras marcas que hay, ExtremeMan, Ican y por supuesto Challenge y IronMan que lo superan en todo. Y sobre todo la experiencia me ha enseñado que el clima hace muchísimo más duro un Ironman que el perfil de bici, las medusas o la propia maratón, así que para el próximo año los que quieran hacer el debut ojito con las fechas…

Vicente y Rocío que ya estáis a puntito del Ironman de Niza, ya sabéis que nos tenéis para cualquier cosilla que necesitéis!!

Un saludo a todos y gracias por el apoyo que nos habéis dado. Nos ha ayudado muchísimo!!!

Según Antonio:

El recorrido no es el más agradable para el que lo hace, pero para los acompañantes es lo mejor, se pasan 24 veces por un mismo punto. Cogimos una cabaña de camping que pasaba justo por la puerta, y allí estaban las chicas animando, nos parábamos, fotos, corrían con nosotros y sobre todo muchos ánimos!!

La fecha de este Ironman no es mala, mitad de mayo, pero este fin de semana nos hemos pasado de calentamiento global, y correr la maratón a más de 30º hemos sufrido todos los que allí estábamos. Por suerte, el aire solo fue la mitad aproximadamente del recorrido.

Yo personalmente nadé tranquilo, pero en la bici en los primeros km ya notaba que no me encontraba bien, había tenido un poco de diarrea por la mañana, que para cualquier día normal pasa desapercibido, pero para tantas horas necesitas estar perfectamente y cualquier cosa sale. Al final te va mermando y ya en los primeros km de bici me encontraba con el estómago mal y pinchazos, y más tarde en la maratón que prácticamente no comí nada, sumado al calor,  para mi fue un infierno. Se me pasó por la cabeza retirarme 20 veces.

Gracias por el apoyo recibido y pensaba que no lo iba a decir el sábado, pero pensando en la próxima batalla!!!

Según Rives:

Bueno pues ya tenemos otro en nuestras piernas, y con ganas de preparar otro. Yo con lo que más disfrute fue con la maratón después de una bici muy mala que muchos me quitaron las pegatinas de la bici.

Luego corriendo pude recuperar bastantes posiciones perdidas.

Bueno chicos  a recuperarse que todavía nos quedan muchos en las piernas!!!!

,

Una respuesta a "IRONCAT 2012"

  • Patry
    18 mayo, 2012 - 11:52 am Responder

    Enhorabuena por enésima vez!! qué orgullo tener gente como vosotros en el club.A por el próximo chicos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *