Go to Top

La Nit de les Ermites (2ª edició)

2na Nit de les ErmitesVuelve un año más “la nit de les ermites” a Ibi, una carrera con recorrido urbano y de montaña donde senderistas y corredores recorren las ermitas ibenses de San Vicente, San Miguel, Santa Lucia y San Pascual en un circuito de 14 kilómetros.

Siendo en nuestra localidad no podíamos perdernos el evento y este año como senderistas tuvimos a Estefanía Árques y a Alicia Santamaría y en corredores a Dani Tortosa, Juanan Martínez, Andrés Oliver, Gema Fernández, María Reig, Jorge Brotons, Nacho Vilaplana, José Sanjuan, Verónica Romero, Miguel Vieira, Juan Carlos López, Antonio García Quintana, Antonio Armero, Ismael Hernández, José Pelegrín, Rubén Sarabia y Juan Galera Motos (junto con otros compañeros de Ibi).

Aquí os dejamos el enlace a la crónica de Miguel en su blog (pincha aquí) donde podéis leer su experiencia en la prueba y como les fue a nuestros compañeros donde cabe destacar que Antonio García Quintana y Antonio Armero llegaron a subir al podium en la general y en sus respectivas categorías. Grandes!!!

Enhorabuena a todos!!!

CAM01219

Aquí dejamos las palabras de Quintana:

Decidí apuntarme a última hora el jueves anterior con la intención de convertirlo en un entreno después de una salida por la mañana de 2 horas pero que al final fue la lucha por el 2º puesto de la clasificación general y que se me escapó por 15 segundos.

Se dio la salida y marché en cabeza hasta subir a San Miguel cuando el que quedó 1º de la general ya se marchaba en solitario. Yo marchaba 2º junto a unos cuantos detrás de mi, prácticamente en 5 minutos estábamos empezando a subir les costeretes y a continuación las escaleras de Santa Lucía subiendo los escalones de 2 en 2 sin desgastarme mucho… a mi lado iba un chaval joven de Amics de les Muntanyes que las subía corriendo pero iba a la misma marcha que yo con más desgaste. Al coronar  estaba Manolito y más gente animando.

Bajé Santa Lucía a tope y me marchaba solo pero este Amic se me pegó detrás y se escapó unos metros. Conseguí cogerlo al llegar a la fábrica Vilaplana. Detrás de mi ya era una hilera de gente separados entre sí bastantes metros. Tenía fichado a Manolo del Teixereta que podía ser peligroso y lo veía detrás de mi todo el rato. Me marché solo un rato pero de nuevo íbamos juntos en 2º y 3º lugar el Amic y yo, y en esos momentos ya estábamos cogiendo senderistas y nos animaban y nos decían la posición.

Comienza la subida a San Pascual y me marcho solo cogiendo distancia y coronando solo. Parecía que había cogido 20 segundos con respecto al 3º y al 1º ni lo veo. Bajo a tope hasta al vertedero y empiezo a no ver ya así que enchufo el frontal (con pocas pilas).

Llego al cruce de la carretera y en una curva me salgo de la ruta y pierdo entre ir y volver y con resbalón uno tiempo importante que provoca que me coja el que quedaría 2º de la general. Fuimos juntos un rato y llegando a la Devesa me saca unos metros que ya no logro recuperar hasta el final. En el asfalto lo veo delante a la misma distancia todo el rato.

Entrando a Ibi recupero algo pero son segundos difíciles de recortar y detrás de mi Manolo del Teixereta que le ocurría lo mismo, no me consigue coger y así entro a la Plaza de la Palla ya dejándome llevar.

3º de la general con 1:00:30 y 2º local.

576_75_010029000

Una carrera muy divertida por el terreno sube y baja, bastante rápida, con el rollo nocturno y la animación en todo el recorrido por la gente que va andando.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *