Go to Top

Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2017

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El pasado domingo 19 Noviembre se celebraba la 37º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP donde algunos de nosotros corrimos tanto la maratón como los 10K.

La prueba comenzaba sobre las 8:35 desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Por un lado los corredores de los 10K y por el otro los corredores que les esperaban 42 kms. Ambas pruebas la verdad que espectaculares. Nada más la salida ya es un evento.

En la maratón casi 20.000 participantes y en los 10K casi 10.000. Los que tuvimos que salir de los últimos por el cajón en el que estábamos, si la carrera empezó a las 8:35… nosotros pasábamos 20 minutos después por debajo del arco de salida para empezar. Cuanta gente!!!

Alicia Santamaría López partició en los 10K terminando con un tiempo de 1h 02.

Después de mucho esfuerzo, entrenamiento, tiempo y sobre todo lo más importante… el apoyo de mi pareja y amigos terminé el recorrido bastante llanito y rápido… cuando me di cuenta ya llevaba 7.5 kms. Acabé muy contenta y pensando en mi próximo reto!

Juan Galera Motos, Raul Hidalgo López y Manuel Sánchez Vilaplana, junto con otro gran compañero de batalla… Juan Carlos Sola Sola, participaron en la maratón.

Según Manolito:

Era mi primera maratón y la verdad que no me defraudó. Me habían dicho que Valencia tenía algo especial y sinceramente lo tiene (y por eso es Road Race Gold). Que gran ambiente en las calles, circuito espectacular y muy rápido a una única vuelta recorriendo gran parte de la ciudad y puntos neurálgicos de ésta, avituallamientos perfectos en muchos puntos de la carrera y cada vez con menos distancia entre ellos y eso se agradece porque a última hora siempre necesitas algo más para llegar entero ;-).

Me marqué como objetivo estar en 3h 15. Con 2 meses de preparación específica creo que era el tiempo en el que podría estar siendo realista. Semanas antes tuve problemas en el tobillo derecho y tras tratármelo parecía estar bien. En el km. 12 volvieron esos pinchazos y la verdad que me acojoné un poco pensando que quedaban 30 kms. y que podría irse todo al traste. No quería ni andar ni retirarme… así que tuvimos que sufrir un poco más de la cuenta y con mucha cabeza y huevos (porque no decirlo) logré terminar con un tiempo de 3h 11 así que muy contento del resultado… pero más aún de toda la prueba en sí y de la gran compañía con la que estuve todo el fin de semana. Ahora llega el descanso absoluto para un gran fin de temporada.

Recomiendo esta maratón a todos aquellos que quieran debutar en una distancia como ésta.

Juan terminó con un tiempo de 3h 51 manteniendo el mismo ritmo hasta el final, y Raúl corriendo su primera carrera como parte del club terminó con un tiempo de 4h 04.

Enhorabuena a todos ellos!!!

2017 ya va llegando a su fin y pronto empezaremos a buscar nuevos objetivos para 2018… pero antes de que termine el año seguiremos participando en las siguientes pruebas que vayan saliendo… porque no es un secreto que aquí nunca se para 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *