Go to Top

Santander Triathlon Series Castellón

header-santander1

El Santander Triathlon Series es uno de los mayores circuitos de triatlón popular de España teniendo sedes en Valencia, Madrid, Castellón, Tarragona, Mallorca, Sevilla, Gavá, Málaga, Gijón y Getxo.

Este fin de semana pasado le toco el turno a la 3ª prueba en la ciudad de Castellón en pleno Paseo Marítimo El Grao.

Las distancias a recorrer fueron sprint, supersprint y olímpica, tanto de forma individual como por relevos.

Del club en distancia olímpica estuvieron Jorge Martínez Parra, Manuel Sánchez Vilaplana y Juan Carlos López Collado y en distancia super sprint Pedro J. López Simón que vuelve a repetir experiencia en su segundo triatlón… a este ya no lo para nadie 😉

santader_triathlon_series_castellon_16

Aquí tenéis una pequeña crónica de Juan Carlos en su blog (pincha aquí).

Según Manolito:

A las 8:15 se daba la salida a la distancia olímpica en un mar reboltoso con oleaje fuerte. Las dos vueltas al circuito fueron duras ya que las olas te caían encima y tenías que nadar más fuerte con el desgaste que eso supone. Teníamos que ir con precaución en el regreso de cada vuelta para que la marea no te llevara contra el espigón. No estoy acostumbrado a nadar en estas condiciones pero me salió una buena natación y pude salir pronto del agua.

santander_triathlon_series_castellon_116_bici

El circuito de ciclismo con 4 vueltas para completar casi 40 kilómetros era totalmente llano y muy rápido. Aquí coger un buen grupo era clave para poder ir rápido y evitar el desgaste de ir solo. Como siempre pasa en estos casos se van doblando a otros grupos y cada vez se hace más grande el tuyo (empezamos 4) y terminan todos a rueda. De 30 al final trabajan 3 o 4 (uno de ellos yo como siempre)… pero esa es la estrategia de este deporte y cada uno ve si le es rentable tirar del grupo o ir a rueda y guardar fuerzas para la carrera a pié.

Hicimos algunos amagos de escaparnos unos cuantos pero sin resultado porque en seguida estaban todos detrás jajajaja. Mi estrategía entonces fue guardar fuerzas en la última vuelta y realizar una T2 lo más rápido posible para salir a correr rápido y que el resto de gente quedara atrás (sólo me pasaron 3).

santander_triathlon_series_castellon_116_t2

La carrera a pié a 4 vueltas por el Paseo Marítimo El Grao (frente al Planetario) se hizo muy rápida con la sorpresa de todos los participantes de ver que algunos les salían 7,5 kilómetros y a otros 8 y poquitos… vamos que no habían 10 kilómetros ni de coña… con razón salieron tiempos de menos de 30 minutos jajajaja… como los profesionales de la ITU 😉

santander_triathlon_series_castellon_116_run

Al final entro en meta con un tiempo de 1:56:59 y muy contento como siempre cuando uno termina una prueba con gran esfuerzo y disfrutando como un enano.

santander_triathlon_series_castellon_116_meta

Como parte positiva los circuitos para mí muy entretenidos y me gustaron mucho con un ambientazo de triatletas y acompañantes brutal, una entrada en meta estrecha donde notas mucho el calor de la gente… choque de manos… aplausos… y como siempre la compañía del resto del grupo de soluttianos que estuvimos allí.

Como parte negativa diré que al ser un triatlón donde la Federación de Triatlón no estaba presente, las trampas al menos en el tramo del agua estuvieron a la orden del día y sinceramente da mucha rabia ir nadando pasando las boyas y ver que gente se las saltaba a la torera para recortar. Como ya he dicho antes la carrera a pié estaba mal medida y salieron muchos kilómetros menos (creo que no cuesta tanto medir bien los circuitos y que salgan las distancias reales).

Esperemos que la organización tome nota de estas cosas para próximas ediciones.

Y para terminar… una vez finalizado el triatlón y viendo los resultados veo que había quedado 3º en mi categoría… menudo subidón porque nunca me había pasado y “en principio” sería mi primer podium… “en principio” claro jajajaja porque nuestro gozo en un pozo al saber que sólo darían premio a categoría de veteranos y al resto nos meterían en categoría Absoluta… caguennn!!! jajajaja. Al final puesto 13 en la general y 7º en absoluto que está de cine.

Menos mal que tengo unos compañeros maravillosos e hicimos nuestro propio podium.

santander_triathlon_series_castellon_116_podium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *